El Parque Arqueológico de Sacsayhuaman está ubicado a 3 Km. al norte de la ciudad de Cusco (Qosqo), sobre la parte alta de una montaña, abarca aproximadamente 3,000 hectáreas, en las que existe una rica fauna y flora andina.
Las murallas están formadas por enormes bloques de piedra que alcanzan hasta 9 m. de altura, 5 m. de ancho y 4 m. de espesor, la más grande se calcula tener un peso de 125 toneladas.
La muralla principal está constituida por tres muros sucesivos en zigzag, el segundo y el tercero superpuestos al primero. Las plataformas tienen un promedio de 360 m. de largo y se comunican mediante escalinatas y puertas de acceso. El trono del Inca está rodeado de rocas frente a los baluartes que dominan la explanada y el "rodadero", ubicado en la misma meseta.
Se observa una geometría rectangular y poligonal de las piedras que en conjunto conforman toda una mampostería perfectamente colocadas.
En la base, las murallas presentan piedras de mayores dimensiones y a medida que van ascendiendo las piedras son considerablemente más pequeñas.
Las construcciones están edificadas sobre un sistema de banquetas bien definidas.
Alumno: JORGE QUELOPANA VILLALBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario